Explicando la seña

Adjuntamos acá la información ya conocida por todos a nivel nacional sobre la seña 

Seña/arras: 

Entrega de una suma de dinero (generalmente una parte del precio, no menor del 10%), que significa una medida reforzada de seguridad relativa al cumplimiento de las prestaciones convenidas.

En el ámbito comercial (en el que estamos inmersos para este tipo de servicio) consiste en dar una suma en confirmación del propósito de ejecutar el contrato que se supone ya perfeccionado.

En la práctica de los negocios es frecuente que los contratantes exijan una garantía de la seriedad de las intenciones de la otra parte. Un recurso muy empleado es la entrega de una suma de dinero, en concepto de seña; es verdad que no hay inconveniente legal alguno en que la seña consista en otra cosa que no sea dinero, pero en la práctica esto es muy poco frecuente.

La seña desempeña un doble papel:

es una garantía de la seriedad del acto y tiene el carácter de un adelanto del pago del precio.

Se trata de una cláusula que puede insertarse en todo contrato en el que queden pendientes de cumplimiento ciertas obligaciones

Arras; sea como anticipo de precio, o cual garantíade un contrato, con pérdida por incumplimiento del que da la señal o con doblada devolución del que la recibe y no hace lo que debe o hace lo que no debe.

Entonces, estamos frente a un contrato bilateral donde, ambas partes intervinientes de comprometen a la celebración de una operación futura. Esto significa que, en caso de concretarse la operación; dicho monto se toma a cuenta del precio, pero si esto no ocurre, existen dos opciones:

  • Si se arrepiente el comprador, perderá en manos del vendedor, el monto constituido como seña
  • Si quien se arrepiente es el vendedor, deberá devolver al comprador el doble del monto recibido

por favor tengan en cuenta esto, que si bien se presume conocido por todos los ciudadanos y no se admite invocar su ignorancia, acá les damos esta información para que no haya malentendidos futuros. 
 

Valoramos enormemente tanto a los clientes como a los tatuadores del estudio. Una vez que se realiza la seña cada tatuador se pone en marcha con el turno, se contempla el ingreso del valor del turno a nivel mensual, se prepara el diseño acorde a lo que pidió el/la clientx y esto conlleva su tiempo y dedicación. El mismo que sabemos que tuvo el cliente al buscar el estudio que le pueda realizar el diseño que quiere ver reflejado en su piel, tiempo que valoramos. Por ese motivo en caso de arrepentimiento del estudio se devolverá el doble del valor señado. 
 

Valoramos tanto al cliente como al tatuador. 
Si bien la seña no cubre el tiempo que el tatuador dedica al turno en muchísimos casos, tratamos entonces con esto de darle la tranquilidad al tatuador de que va a recibir una retribución por su dedicación y tiempo, como al cliente la tranquilidad de que vamos a respetar el precio pactado y no va a recibir variaciones, y que va a tener lugar en nuestra agenda mensual. 
 

Por último todas las señas de toman en parte de pago por ende una vez que el cliente viene al estudio se le cobrará solamente lo restante

 

Les agradecemos muchísimo por entender! 

Cerrar X